jueves, 13 de septiembre de 2012

RECOMENDACION DE ALIMENTOS






Además, el menú diario debe basarse en la pirámide nutricional:
Los patrones de alimentación varían. Los adolescentes tienden a comer más comidas fuera de la casa que los niños más pequeños. También están influenciados por sus amigos. Por lo general, el adolescente varón prefiere comida rápida, fuera de casa,  mientras que la mujer se guía por mantener la figura. A veces, estos patrones de alimentación no son los más adecuados y acarrean serios problemas. Son los adultos y los mismos amigos adolescentes, quienes deben estar alerta ante cualquier signo que demuestra la presencia de los siguientes problemas.


Desórdenes alimentarios

Los desórdenes de alimentación más comunes son:

    * Anorexia es cuando se deja de comer por miedo a engordar aunque la persona sea muy delgada. El miedo a engordar es totalmente desproporcionado al peso o tamaño de la persona. No comer suficiente causa problemas con la menstruación, mal funcionamiento de varios órganos y puede llevar a la muerte.
    * Bulimia es cuando se elimina la comida que se ha ingerido ya sea vomitando o tomando purgantes o diuréticos. Vomitar produce daños a la garganta, a los dientes y a otras partes del cuerpo
    * Ejercitación excesiva significa hacer ejercicios intensos por mucho tiempo con el objeto de quemar las calorías que se han consumido.
    * Comer compulsivamente es ingerir una gran cantidad de comida sin poder parar aunque uno se sienta lleno. Las personas que tienen este desorden se sienten mal, culpables y deprimidas por haber comido tanto. Comer sin parar puede llevar al sobrepeso y a la obesidad.
    * Sobrepeso y obesidad: una forma para obtener suficiente energía es comer refrigerios o colaciones entre las comidas grandes. Sin embargo, algunos adolescentes comen más de lo que necesitan y pueden llegar a ser gordos, especialmente si son inactivos. Es mejor prevenir obesidad que iniciar una dieta a esta edad. Animar una forma de vida sana es por lo tanto de gran importancia durante estos años. Los buenos hábitos ahora practicados serán beneficiosos para el resto de sus vidas. Lamentablemente, hay una tendencia cada vez mayor para los adolescentes, particularmente chicas, a controlar su peso por métodos inadecuados,  tales como fumar o adopción de dietas de energía muy baja.
    * Hacer dietas nos supervisadas: pueden ser la fase inicial de la anorexia o bulimia.
    * Depresión: muchas personas con trastornos de alimentación también sufren de depresión.

Opinión: los responsables de los jóvenes beben tener en cuenta que en eta etapa comienzan nuevas cosas, nuevas ideas influenciada por las amistades como comer comidas rápidas, hacer ejercicio en abundancia; en las mujeres esta en cuidar la línea y otras cosas más. Ellos no se dan cuenta de los daños que pueden provocar en sus organismos ya que pueden causarse muchas enfermedades que los pueden llevar  a la muerte. Ej: la anorexia.

1 comentario:

  1. BUENAS TARDES, GRACIAS POR REALIZAR ESTE TRABAJO ME AYUDO MUCHO, QUE DIOS TE DENDIGA.

    ResponderEliminar