jueves, 13 de septiembre de 2012

NECESIDADES Y RECOMENDACIONES NUTRICIONALES




Las necesidades nutricionales de los adolescentes vienen marcadas por los procesos de maduración sexual, aumento de talla y aumento de peso, característicos de esta etapa de la vida. Estos procesos requieren una elevada cantidad de energía y nutrientes, hay que tener en cuenta que en esta etapa el niño gana aproximadamente el 20% de la talla que va a tener como adulto y el 50% del peso. Estos incrementos se corresponden con aumento de masa muscular, y masa ósea. Toda esta situación se ve directamente afectada por la alimentación que debe estar dirigida y diseñada para cubrir el gasto que se origina.

Las más recientes recomendaciones dietéticas (RDA), respecto de energía y proteínas, de la Food and Nutrition Board of the National Research Council (1989) para adolescentes se han establecido en función del peso, edad y sexo y son las que más se utilizan y mejor orientan.

Opinión: Es difícil establecer unas recomendaciones estándar para los adolescentes debido a las peculiaridades individuales que presentan los adolescentes. La mayor parte de las recomendaciones se basan en el establecimiento de raciones que se asocian con "una buena dieta para una mejor salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario